Hubo acuerdo y el jueves la línea B volvería a hacer el recorrido completo.

El delegado Claudio Dellecarbonara dijo a Infobae que arribaron a un convenio con Metrovías y la Ciudad. Conformarán una comisión de higiene y salud para evaluar la situación de las nuevas estaciones.

Una audiencia convocada de urgencia destrabó el conflicto en la línea B de subte, a más de dos semanas de la inauguración de las estaciones Rosas y Echeverría, que apenas funcionaron un día.

“Llegamos a un acuerdo. (Metrovías y Sbase) aceptaron conformar una comisión de Higiene y Seguridad, que era nuestro principal reclamo. Y nos garantizaron que van a solucionar todos nuestros reclamos”, señaló a Infobae el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, quien también es precandidato a senador por el Frente de Izquierda en la Ciudad. “Si todo sale bien, el jueves el subte va a operar con las estaciones nuevas”, agregó.

Además del conflicto por la supuesta falta de seguridad que denunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), otro de los puntos conflictivos era laboral, puesto que las nuevas estaciones prolongaron la jornada de trabajo efectivo. Al respecto, el acuerdo incluye "un esquema de operación transitorio por 15 días, durante los cuales los metrodelegados darán cuatro vueltas y media y deberán prestar la más amplia disponibilidad y plena colaboración en el cumplimiento de las tareas", indicó Sabse en un comunicado.

Su titular, Juan Pablo Piccardo, celebró el convenio y dijo que “va a beneficiar a más de 50 mil vecinos de Villa Urquiza que aguardan ansiosos la llegada del subte al barrio”.

FUENTE: INFOBAE