Petroleros firmaron un aumento salarial del 15% en paritarias.

La suba se abonará en dos tramos durante este año y el acuerdo incluyó una cláusula de revisión según la evolución de la inflación, en función al IPC.

Sindicalistas de los principales gremios petroleros se alinearon con las pretensiones del gobierno nacional y firmaron la paritaria anual con un aumento del 15%, en dos tramos y sin cláusula gatillo.
El entendimiento si incluyó la cláusula de revisión según el proceso inflacionario y el índice futuro de precios al consumidor (IPC), según reportó Infogremiales.



Las empresas del sector, por su parte, reconocieron el pago de una mejora de los haberes retroactiva, que se pagará durante los diez primeros días de mayo, según la cláusula gatillo que se incluyó en la negociación salarial de 2017.

En la firma del acuerdo en la cartera laboral participaron el senador nacional neuquino Guillermo Pereyra -jefe del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Neuquén y Río Negro; Jorge Avila, del gremio de Chubut; José Lludgar, de los jerárquicos de la Patagonia Austral; Manuel Arévalo, su par de Neuquén, y Claudio Vidal, del sindicato privado de la provincia de Santa Cruz.

Fuente: Iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario