Cae la imagen de Cambiemos: encuesta revela los funcionarios peor vistos.

La coalición de Gobierno logró su mayor popularidad en las elecciones legislativas. Desde entonces, la aprobación viene cayendo. Desplome presidencial.

La reciente corrida cambiaria, el consecuente auxilio del FMI, el tironeo por las tarifas y la creciente conflictividad sindical conforman un escenario que impactó fuertemente en la imagen política del Gobierno.



Para el 57% de los argentinos la situación del país está peor que en 2015 y la mayoría (un 55%) desaprueba la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada, según una reciente encuesta de la Universidad de San Andrés.



El hecho es que desde las últimas elecciones legislativas, cuando los líderes de la alianza Cambiemos lograron su pico de popularidad, su imagen viene cayendo de manera continua.

La imagen particular de Macri es la que más ha sufrido la crisis de los últimos meses. El 48% de los encuestados por la Udesa tienen una idea mala o muy mala sobre él, mientras que el 52% lo ve positivamente.

El hecho es que este año (a partir de febrero, pero con gran diferencia en mayo) la imagen de Macri cayó por primera vez por debajo de la de Elisa Carrió.

La diputada de la Coalición Cívica mantiene un 58% de imagen positiva contra un 42% de negativa.

La imagen de María Eugenia Vidal sigue siendo la más alta en el “top” de Cambiemos, pero también mostró un bajón en mayo. La gobernadora hace gala de una imagen positiva del 65% contra una negativa del 35%, tal como el Papa Francisco.

Ranking de ministros
Los ministros mejor posicionados (muy conocidos y con imagen positiva neta superior a 50%) son Rogelio Frigerio (positiva de 57%), Guillermo Dietrich (55%) y Carolina Stanley (57%). También Lino Barañao (54%) destaca entre los que tienen una imagen positiva favorable, pero a diferencia de los anteriores es menos conocido.


Marcos Peña (49% positiva) y Patricia Bullrich (48%), que hasta las mediciones anteriores se encontraban en ese conjunto de ministros, experimenta un aumento de su imagen negativa que los desplaza del grupo de los mejores posicionados. Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, comparte esta situación.

Los ministros con peor posicionamiento siguen siendo Jorge Triaca (29% positiva, 71% negativa), Sergio Bergman (35% positiva), Juan José Aranguren (36%), Luis Caputo (39%) y Oscar Aguad (36%).

En el caso de Nicolás Dujovne (42%), mascarón de proa en las negociaciones con el FMI, en febrero pasado se colocaba en el núcleo de los ministros mejor posicionados. Sin embargo, en los dos últimos meses (marzo y abril) experimentó un aumento de la proporción de opiniones negativas.

Mario Quintana (33%) y Luis Miguel Etchevere (42%) aumentaron su nivel de conocimiento público, lo que repercutió negativamente en su imagen.

Las cifras corresponden a entrevistas realizadas en todo el país a través de internet, en la cual participaron 1004 personas de entre 18 y 64 años.

Fuente: Iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario