Estos son los servicios afectados al paro de la CGT del lunes 25 de junio.

Colectivos, trenes y aviones no funcionarán el próximo lunes, debido al paro convocado por la CGT. Tampoco habrá Bancos y para el gremio de Empleados de Comercio.

Los principales sindicatos del gremio aeronáutico anunciaron su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la central obrera. Sindicatos Aeronáuticos Unidos incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores. Según informaron desde el propio gremio, la medida afectará a unos 70 mil usuarios que ya compraron sus pasajes.



 Quienes también confirmaron este martes su adhesión al paro de la CGT fueron los Ferroviarios. La Unión Ferroviaria (UF) rechaza la política económica del Gobierno y se suma así a la medida.

Un comunicado gremial señala la necesidad de estar a “la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores. Hay que trabajar para afrontar la batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos”, aseguraron.

 “El Secretariado Nacional, con la coherencia y responsabilidad demostrada en la gestión y el accionar diario, adhiere al paro de la CGT, luego de evaluar todos los aspectos de la realidad socio-económica y política del país y la situación general por la que atraviesan los trabajadores, los jubilados, la industria y los sectores más vulnerables”, expone el mismo texto.

 Quienes también se adhieren al paro son los Bancos. Al respecto, la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, aseguró que formará parte de la medida de fuerza. En consecuencia, no habrá atención al público en ninguna entidad del país.

 Otro gremio que apoya la medida es Empleados de Comercio. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) se adhirió este martes al paro nacional de la CGT del próximo 25. Según manifestaron, ello en demanda de cambios en “el rumbo de la política económica”.

Camioneros.
 Otro gremio que apoyará la medida de fuerza convocada por la CGT es Camioneros. El gremio había convocado, en inicio, a un paro de 72 horas, que se extendería martes y miércoles. Sin embargo, tras acordar ese aumento, desistieron de esa medida y sólo pararán el día lunes junto a la CGT.

Fuente: Elprogreso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario