Por cadena, Cristina anunció límites al costo de los créditos para jubilados.

Las entidades que presten dinero con fondos de la ANSeS podrán cobrar un diferencial máximo de 5% sobre la tasa de interés del Banco Nación para operaciones similares. Clarín había develado que con esa plata se daban préstamos a tasas de hasta el 80% anual.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este mediodía que el Gobierno impondrá un límite en el costo financiero de los créditos para jubilados. 


La medida, anunciada por cadena nacional durante la inauguración de una unidad de atención integral del ANSES, determina que las entidades que otorguen estos créditos recibirán un diferencial máximo de 5% sobre la tasa que el Banco Nación cobra en operaciones similares. Clarín había develado que a través del ANSES, se daban créditos a jubilados a tasas del 80% anual. 



Desde Villa Albertina, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Cristina señaló que había llegado hasta allí para ocuparse de un tema "que afecta a dos millones de jubilados y para reparar una situación que tiene que ver con descuentos de jubilados”.


La medida alcanza a las “mutuales que cobran tasas usurarias a nuestros jubilados”. La Presidenta denunció operaciones de la Caja de Crédito Cuenta en las que la tasa de interés llegaba al 122%. La medida se dirige a finalizar lo que llamó "la renta financiera”: “La tasa de descuentos sólo puede ser hasta 5 puntos más alta que lo que cobra el Banco Nación”.


FUENTE: IEco

No hay comentarios:

Publicar un comentario